La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunió este lunes para evaluar la cuestión de confianza planteada el último domingo por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Poco antes del mediodía la reunión culminó acordando debatir este martes la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, cuyo proyecto viene siendo debatido artículo por artículo en la Comisión de Constitución, de donde se prevé salga hoy mismo un dictamen. La Comisión de Justicia sesionará también este mismo lunes.

Asimismo se acordó responder al llamado del mandatario aclarando que no puede convocar a una sesión extraordinaria para este miércoles pues desde la semana pasada el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry declaró al Parlamento en sesión permanente. 

La Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y por un portavoz por cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra anunció la presentación de una cuestión de confianza al Congreso sobre los cuatro proyectos de ley entregados sobre la reforma política y judicial.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Vizcarra: "El pedido de confianza se hace respetando estrictamente la Constitución"

Mercedes Aráoz: "No es golpista solicitar acelerar los procesos"