Cierran filas. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expresó este lunes su total respaldo a la cuestión de confianza que fue anunciada en la víspera por el presidente Martín Vizcarra, con la finalidad de poder aprobar los proyectos de ley sobre la reforma judicial y política que el fujimorismo y sus aliados en el Congreso quieren boicotear

La ANGR señaló en un comunicado que "los entramados" de corrupción judicial y política, develados por diversos audios desde junio pasado, exigen que se tomen decisiones urgentes e inmediatas, pero que a la fecha no hay ningún dictamen de comisión parlamentaria pese a que fueron presentando hace más de 40 días. Es más, la mayoría fujimorista ha recurrido a maniobras para dilatar los mismos.

En su pronunciamiento, aprobado por acuerdo unánime de todos sus miembros, la  ANGR expresó su "total respaldo al presidente Martín Vizcarra por la decisión de plantear la cuestión de confianza ante el Congreso, a efectos de iniciar la ansiada reforma judicial y política, que toda nuestra nación peruana requiere y así lo exige".

Asimismo, la ANGR exhorta al Congreso a sumar sus esfuerzos para contribuir y respaldar el pedido de confianza sobre los cuatro proyectos de reforma judicial y política, "a fin de ser sometidas a referéndum ciudadano en diciembre del presente año".

En el comunicado también se invita a todas las fuerzas políticas democráticas, la sociedad civil organizada, los gremios empresariales, las organizaciones laborales y al pueblo peruano en general a "estar atentos y brindar el respaldo absoluto a nuestro presidente".

Lee también

Junta de Portavoces acuerda debatir este martes reforma del CNM

Vizcarra: "El pedido de confianza se hace respetando estrictamente la Constitución"

Mercedes Aráoz: "No es golpista solicitar acelerar los procesos"