Algunos de los candidatos a la alcaldía de Lima participan en debates electorales, otros salen a recorrer calles y mercados. Unos y otros explican algunos temas de sus planes de gobierno, la mayoría se refiere a transporte y seguridad ciudadana. Pero en tiempos de transformación digital, no solo como una tendencia sino como una gran necesidad de modernización y avance, es oportuno conocer -si la tienen- cuál es su agenda digital.

En el marco del IV Encuentro Nacional Democracia Digital participarán los candidatos Jorge Muñoz (Acción Popular), Diethell Columbus (Fuerza Popular), Enrique Ocrospoma (Perú Nación), Gustavo Guerra García (Juntos Por el Perú), Manuel Velarde (Siempre Unidos), Juan Carlos Zurek (Somos Perú) y Esther Capuñay (Unión Por el Perú). 

“Estos encuentros constituyen espacios valiosos para reflexionar y aprender juntos sobre las tendencias globales y prioridades nacionales respecto al uso de Internet y la tecnología. Los tres encuentros anteriores nos han permitido convocar a más de 150 expertos y la presencia de más de 1.100 participantes. Esta cuarta edición es especial, no sólo por las novedades que hemos incorporado, sino por la presencia de los candidatos a Lima quienes darán a conocer sus propuestas digitales”, explica Elaine Ford, directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) - Democracia Digital.

El encuentro, que convocará a más de 40 expositores del Perú y del extranjero, abordará los temas de ciberseguridad, inteligencia artificial, Internet of things, transformación digital, alfabetización, brecha e infraestructura, design thinking, startups, privacidad, gobernanza de Internet, derechos humanos online, uso de redes sociales, entre otros.   

Este IV Encuentro es organizado por D&D Internacional, en el marco del Programa Democracia Digital, que se lleva a cabo con el auspicio de diversas entidades, entre ellas la Fundación Konrad Adenauer, Telefónica del Perú y UTEC.

La cita es el jueves 20 de setiembre de 8:30 am a 6 pm. La entrada es gratuita, previa inscripción en http://www.democraciadigital.pe/encuentro/index.html