Lamentablemente, algunos grupos religiosos creen que los peruanos debemos seguir viviendo como en la antigüedad, quieren conservar la sangrienta tradición machista y justifican este comportamiento negativo con citas de un libro escrito hace miles de años.
Las agrupaciones cristianas Movimiento Misionero Mundial (MMM) y 'Aposento Alto' han manifestado, durante la semana, su pensamiento misógino. A través de sus redes sociales, MMM publicó una imagen que promovía la impunidad en casos de violencia hacia la mujer. En lugar de pedir sanción para los agresores feminicidas, la publicación daba el mensaje a las mujeres de que los maltratadores iban a cambiar por el 'poder divino'. No les importó que las leyes peruanas que sancionan con cárcel la violencia de género.

En la misma línea de pensamiento se pronunció Cohelet Santana, hijo de Alberto Santana, líder de 'Aposento Alto'. En declaraciones al programa 'Beto a saber', el fanático religioso afirmó que:
"[...] cuan una persona golpea a la esposa, la biblia dice que el hombre se suele corromper, el alma de la persona se corrompe cuando se golpea cuatro veces, dice la escritura, el alma se corrompe y es difícil que la persona no vuelva a hacerlo".
En pocas palabras, el mensaje es que los agresores pueden violentar a las mujeres hasta en cuatro oportunidades, antes de que sea rechazado.
Estas indignantes expresiones de estos grupos religiosos se producen en medio de una campaña de la sociedad civil y el Estado peruano luchar contra la violencia hacia las mujeres. Lo más importante es la prevención y en eso es clave la educación. Son precisamente los pensamientos manifestados por estos colectivos los que deben ser combatidos para prevenir la violencia machista.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
El acoso, la difusión de imágenes sin consentimiento y el chantaje sexual ya son delito en el Perú
Renata Flores canta contra los feminicidios a ritmo de danza de tijeras [VIDEO]
MEF destina S/ 59.3 millones para combatir la violencia de género en el Perú