Luego que el Poder Judicial pidiera al Congreso de la Rrepública levanta la inmunidad parlamentaria del congresista Edwin Donayre para que cumpla la condena de 5 años y 6 meses en su contra, el legislador de Alianza Para el Progreso señaló que no hará 'nada' para que este proceso se lleve a cabo.

En declaraciones a CanalN, Donayre señaló que ahora corresponde al Congreso de la República tratar su caso.

"¿Qué voy a hacer? Nada, porque en estos momentos no está en mis fueros, no está en mis facultades ni atribuciones. Esto le corresponde al Congreso de la República".

Reconoció que el Poder Judicial tiene entre sus facultades el pedir que la prisión sea efectiva aunque marcó distancia del caso de Benicio Ríos del que dijo debieron permitirle ejercer 'su derecho a la Defensa'.

"A ningún peruano, sea cual fuere su situación, se le puede impedir su derecho a la defensa. Creo que debían haberle pedido al señor Benicio Ríos ejercerlo, seguir el debido proceso".


El excomandante general del Ejército fue sentenciado por apropiarse ilícitamente del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Armadas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006. 

(Video: CanalN)


Notas relacionadas en LaMula.pe

Poder Judicial solicita al Congreso autorización para ejecutar sentencia contra Edwin Donayre

Edwin Donayre es condenado a cinco años de prisión por robarle al Estado peruano