César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que se presentó una solicitud para una prórroga del plazo de exhibición para que entregar los documentos sobre sus ingresos personales y la de sus empresas Wesfield Capital y First Capital, las cuales prestaron servicio a la brasileña Odebrecht cuando PPK fue ministro de Estado durante el 2001 y al 2013

“Hemos pedido prórroga del plazo de exhibición; se requiere entrega de documentación nacional y extranjera, de PPK y de 3 personas jurídicas de las que no tiene representación legal. Nos hemos comprometido a entrega de documentos para comprobar origen legal del patrimonio”, precisó.

El abogado explicó que su patrocinado tiene toda la voluntad para entregar todos los documentos que requiera la fiscalía y que comprueben la licitud de su patrimonio. “Nos están pidiendo que sustentemos el origen [del patrimonio de PPK] Nos han planteado varios temas y nos han pedido que acreditemos el origen legal de diversos patrimonios”, comentó en Canal N.   

El exjefe de Estado también debe presentar documentación sobre la cancelación de su empresa Dorado Asset Management LTD y su conversión en Dorado Asset Management Company SAC, así como la cuenta de esta empresa en el Atlantic Security BANK. Esto, en maco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de corrupción debido a que sus empresas contrataron con Odebrecht y brindaron asesorías pese a que él era funcionario público.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


PPK se victimiza y advierte que el fujimorismo busca ahora la vacancia de Vizcarra

Úrsula Letona compara situación de Martín Vizcarra con la de PPK al ser consultada por su aprobación

Sepúlveda confirma que PPK recibió US$720 mil de Odebrecht por asesoría para Rutas de Lima

Nuevas evidencias complican la situación de PPK en el caso Odebrecht