No está dispuesta a aguantar cobardías. La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, respondió este jueves al excongresista y conductor de televisión José Barba Caballero, luego que este compartiera a través de su cuenta en Twitter una fotografía montada que muestra una supuesta información del noticiero 90 segundos señalando que lloraba por la sentencia de cadena perpetua a Abimael Guzmán por el caso Tarata. 



Utilizando también sus redes sociales, la exparlamentaria calificó de bajeza la utilización de un tema tan sensible en nuestro país para buscar desprestigiar a alguien de esta manera.

"Cuánta bajeza. ¿Cómo puede jugar con un tema tan difícil y doloroso para nuestro país? No señor, no puede usar el tema del terrorismo para difamar a quienes no piensan como usted. Y no, la de Abimael Guzmán no era una "pandilla" como usted dice, era una organización terrorista". 

Aclaró, además, que en efecto la fotografía la muestra llorando durante un acto en febrero 206, en plena campaña electoral, cuando visitó a los familiares de la violencia que azotó al país tanto por el terrorismo de Sendero Luminoso como por las violaciones a los Derechos Humanos desde el Estado.

"Y sí, estoy llorando en esa foto. Fue precisamente en un encuentro en Ayacucho con familiares de desaparecidos y torturados durante los tiempos del terrorismo. Una madre, con las marcas del dolor en su rostro cansado, con la voz quebrada, contaba en quechua que la habían obligado a ver cómo violaban a su hija durante horas, sin que ella pudiera hacer nada más que morir por dentro. No soy de piedra. Sentí su dolor, su impotencia, su cansancio por todos estos años buscando justicia y chocando con la indiferencia y mezquindad de gente como usted".


Aquí un video que precisamente da cuenta de aquella visita:



Esta no es la primera vez que se intenta difamar cobardemente a la excandidata presidencial. Ya en 2016, el fujimorista Héctor Becerril tuvo que pedirle disculpas luego de utilizar también fotografías montadas para buscar vincularla con el terrorismo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Héctor Becerril aprovecha su inmunidad parlamentaria para difamar a Verónika Mendoza

Héctor Becerril se niega a pedir disculpas por difamar a Verónika Mendoza al vincularla al terrorismo