Este sábado de reavivó el incendio forestal que esta semana afectó áreas de cobertura natural en el Centro Poblado Kuélap, sector Ucsul, distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas, a 1,5 kilómetros de distancia de la fortaleza de Kuélap.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el fuego se reavivó en la zona baja de Ucsul, pero que hasta el momento no se han reportado víctimas.

Entre tanto, las autoridades y comuneros siguen realizando esfuerzos conjuntos para controlar el incidente, agregó el Indeci, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que están monitoreando las llamas y que tampoco se han registrado daños en la fortaleza de Kuélap.

Este viernes el Indeci informó que el incendio forestal afectó áreas de cobertura natural en esta zona del país, pero que el incidente ya estaba controlado. Ese mismo día, el personal del Ministerio de Cultura (Mincul) que labora en el recinto arqueológico realizó un cortafuego que consistió en la limpieza vegetal de unos dos metros de ancho, para evitar que el fuego afecte la fortaleza arqueológica.

"Reiteramos que estamos haciendo todos los esfuerzos por salvaguardar nuestro patrimonio y evitar que el incendio se propague", dijo el Mincul en un comunicado.