El resultado de la prueba de ADN a la que se sometió este jueves a la pareja de esposos chilenos acusados de trata de personas arroja que Jorge Tovar Pérez es el padre biológico de los gemelos, según confirmó este viernes el abogado de la pareja, Fernando Silva, quien dijo con este resultado la acusación "se cae y deja de existir", por lo que ambos —Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño—, deben quedar en libertad de inmediato.
Un equipo de peritos llegó al Puericultorio Pérez Araníbar para realizar las pruebas de ADN a los mellizos nacidos por vientre subrogado, tras el pedido que hiciera la Defensoría del Pueblo.
"El laboratorio nos ha informado que los resultados de la prueba ya están en camino al Ministerio Público. Efectivamente, Jorge Tovar es el padre de los pequeños", señaló el otro abogado del matrimonio, el penalista Luis Noriega.
Así, la defensa de Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño busca anular la orden de prisión preventiva por 12 meses que la justicia peruana dictó contra los esposos. "Esperamos que la Fiscalía tome las medidas correctivas inmediatamente", anotó Noriega.
Lee también
Defensoría del Pueblo: Pareja chilena no cometió delito de tráfico de personas