Cada vez más solo y mal acompañado. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha recibido un especial pedido de los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de todo el Perú, que antes de medianoche publicaron un pronunciamiento en el que dejan clara su posición ante la grave crisis que sufre el Ministerio Público (MP).

[Lee tambiénKeiko Fujimori rechaza acusaciones y le da todo su respaldo al fiscal Chávarry]

Chávarry ha sido incluido como presunto integrante de 'Los cuellos blancos del puerto' en la investigación que se sigue contra esta organización criminal dedicada al tráfico de influencias y corrupción en el sistema judicial peruano. El actual fiscal de la Nación tiene estrechos vínculos con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el detenido empresario Antonio Camayo, todos protagonistas de los indignantes 'Audios de la corrupción'.

[Lee también: Todos los cuestionamientos contra Pedro Chávarry]

Ante esta situación, los fiscales superiores le piden a Chávarry que adopte una decisión "acorde a los intereses y bienestar de la institución".

"Solicitamos al fiscal de la Nación , como máximo representante del Ministerio Público, que ponderando la actual situación y las manifestaciones de la sociedad, adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución, que permita superar de manera inmediata esta difícil situación", se lee en el pronunciamiento.

Las mentiras de Pedro Chávarry al negar sus vínculos con Hinostroza y Camayo, así como las acusaciones por plagio en su tesis de maestría y manipulación de notas en su proceso de ratificación, han provocado que solo 8% de peruanos esté a favor de su permanencia en el Ministerio Público, según una encuesta de GfK.

[Lee también: Chávarry dice no tener nada que ver con el Apra ni con Blanca Nelida Colán] 

Este rechazo se ve manifestado también en la junta de firmas para exigir su renuncia y la convocatoria a una marcha en su contra para el próximo doce de setiembre.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mamani sería el testigo protegido con el que Chávarry sustento denuncia constitucional contra Bruno Guiffra

Pedro Chávarry realiza más de 40 cambios en el Ministerio Público

Fiscalía descarta la pérdida de documentos del caso Lava Jato que involucra a Hamilton Castro