La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, confirmó que se realizó una reunión entre el presidente Martín Vizcarra y su antecesor, Pedro Pablo Kuckzynski, la misma que tuvo un carácter "informal" y "de amigos".

En declaraciones a la prensa, Aráoz Fernández, quien también estuvo en la reunión llevada a cabo el último martes, contó que en la misma se trataron temas de coyuntura.

"No hubo agenda, fue una visita informal, de amigos, en una relación de cordialidad muy grande. Los temas que se trataron sí fueron de coyuntura. La crisis política que estamos viviendo y el respaldo que le da el expresidente Kuczynski al presidente Vizcarra en su lucha contra la corrupción. Yo creo que eso es bien valioso, ver que estamos encaminados en una buena dirección".

Descartó que hayan hablado sobre un supuesto complot en el que habría participado Vizcarra durante el periódo de vacancia y resaltó que Kuczynski tiene el deseo de que la actual gestión sea exitosa.

"Nosotros hablamos plenamente de una agenda por el país, sin resentimiento ni actitudes revanchistas. Toda la conversación fue muy grata. El expresidente está más preocupado en que el país salga adelante, él prefiere que Martín Vizcarra tenga éxito".


Notas relacionadas en LaMula.pe

César Villanueva aseguró que esta gestión cumplirá las metas para la reconstrucción

Carta abierta al presidente de la República

Vizcarra le advierte al fujimorismo: "Hagan lo que quieran, pero no me van a doblegar"