La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, pidió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que no se convierta en un actor político en el país, al sostener que resulta evidente que con la investigación preliminar que abrió al exministro Alfredo Thorne por el caso Chinchero estaría apuntando al presidente Martín Vizcarra.

 "Como actor político se está equivocando, el presidente es un actor político, el fiscal de la Nación no, su misión es que las investigaciones sean independientes (...) Si quiere ser político que participe en las contiendas electorales, hacer este juego de venganza y amenazas me sorprende", aseveró la también congresista.

"No hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones, y creo se equivoca, (Chávarry) no es un actor político, los políticos estamos en el Congreso y el Ejecutivo".

Aráoz recordó que lo único que se le ha pedido a Chávarry, acusado de ser parte de una organización criminal, es dar un paso al costado, y no se le ha acusado, pero "al seguir atornillado" en el puesto reflejaría "otro interés detrás". 

Agregó que espera que la mencionada investigación a Thorne no sea un camino a la vacancia presidencial. "Queremos trabajar para lograr la reforma que combata la corrupción", aseveró.

Lee también

El fiscal Pedro Chávarry se queda sin respaldo en el Ministerio Público

Pedro Chávarry abre una investigación preliminar por el caso Chinchero

Piden citar a César Hinostroza y Antonio Camayo para acelerar denuncia contra Pedro Chávarry