Bajo el lema “Transformemos el sistema educativo ¡Ya!”, se realizará el 5 y 6 de setiembre en Lima la décima edición de CADE Educación, el foro más importante del país en esta materia que congrega a los líderes del sector público, privado y la academia para promover una educación de calidad en el Perú.  

Según informaron los organizadores, en esta edición el objetivo es plantear la urgencia de mejorar la gestión educativa a través de la generación de propuestas de transformación de la estructura y gestión del sistema educativo, a nivel central, de instancias intermedias y de instituciones educativas (tanto básica como superior) para asegurar aprendizajes y servicios de calidad a los ciudadanos, con el compromiso de cada uno de los actores.

Cesar Guadalupe, Presidente de CADE Educación 2018, adelantó que se analizarán los nudos que el sistema educativo peruano debe desatar para brindar una educación de calidad a los más de 10 millones de estudiantes, es decir, casi un tercio de la población total del país.

Asimismo, Guadalupe comentó que se contará con la participación de representantes del gobierno quienes presentarán la visión país y la prioridad de la educación como política de estado; así como destacados expositores internacionales y nacionales quienes compartirán sus experiencias.

A propósito del evento, Elías Neira, director del Colegio San Agustín y miembro del Comité CADE Educación 2018, consideró en un reciente artículo la importancia de reconocer la diferencia entre implementar proyectos innovadores y general una cultura de innovación.

"En el sector educativo muchos hablan de innovación pero pocos se arriesgan a generar una cultura de innovación. Muchos directivos nos hemos acostumbrado a asistir a múltiples congresos y viajar haciendo 'turismo pedagógico' para traer alguna novedad creyendo que por eso ya estamos innovando. Implementar en nuestra escuela una actividad innovadora que vimos en otro lado sin cambiar la cultura escolar es como traer una roca de Marte y ponerla en el colegio creyendo que, por eso, ya estamos viviendo la experiencia de estar en Marte".

El CADE Educación reunirá alrededor de 700 asistentes entre gestores educativos, empresarios y ejecutivos, líderes de opinión, investigadores del tema, funcionarios del sector público.  Las inscripciones son a través de la página web de CADE Educación 2018. El evento se realizará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú .


Notas relacionadas

CADE por la Educación: "Educación fuera de la caja"

Javier Echevarría y León Trahtemberg cuestionan la religiosidad de los valores y el enfoque vocacional