Parlamentarios de distintas bancadas presentaron este lunes una carta exigiendo la renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación, así también como de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

Solo las bancadas de Fuerza Popular y el Apra se abstuvieron de firmar la misiva, la misma que fue llevada por los mismos congresistas hasta la sede del Ministerio Público.

La misiva, dirigida a la Junta de Fiscales Supremos, fue entregada por los integrantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Nuevo Perú (NP), así como de congresistas no agrupados e independientes. 

Al respecto, el congresista no agrupado Gino Costa, explicó que tres de los cinco miembros de la Junta de Fiscales Supremos están supuestamente involucrados en esta denuncia presentada por el Pablo Sánchez Velarde.

"Tienen que dar un paso al costado. Si no renuncian, el proceso de investigación se verá obstaculizado, estamos pidiendo que renuncien para dar paso a un proceso de renovación que permita aclarar la verdad".

Añadió que al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry lo vienen investigando hace más de seis meses y él continua en el cargo, a pesar de la existencia de audios y cuando tres colaboradores eficaces lo sindican como integrante de "Los cuellos blancos del puerto".

"Es imperativo que renuncien y si no lo hacen, llamamos a la población a movilizarse. No hay justicia si es que se mantienen al frente del Ministerio Público".


Notas relacionadas en LaMula.pe

La nueva versión de Keiko Fujimori sobre la reunión con Hinostroza

Piden citar a César Hinostroza y Antonio Camayo para acelerar denuncia contra Pedro Chávarry

Costa dice que Chávarry miente sobre su trayectoria: "Fue destituido en 2002 por el CNM por cinco años"

Pedro Chávarry también era parte de 'Los cuellos blancos del puerto', según colaborador