El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no puede permanecer más en el cargo tras ser sindicado como miembro de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', dijo el legislador no agrupado Gino Costa.

El parlamentario sostuvo que el informe del Ministerio Público, que señala a Pedro Chávarry de ser parte de la mencionada mafia judicial, es sumamente grave, por lo cual el fiscal de la Nación debe apartarse inmediatamente del cargo.

"No puede seguir al frente del Ministerio Público una persona que está comprometida en las investigaciones que realiza esta misma investigación; Chávarry no puede seguir al frente de la institución que lucha contra la criminalidad".

Costa sostuvo que si l fiscal Chávarry persiste en aferrarse al cargo, como lo ha hecho hasta ahora, gracias al apoyo de sus colegas implicados como él en red de corrupción, el Congreso tiene ahora la responsabilidad de aprobar las denuncias constitucionales presentadas en su contra y retirarlo del cargo, pero lo cierto es que la jefa del partido que controla el Legislativo, Keiko Fujimori, salió a defenderlo públicamente y hasta justificó sus mentiras.

Previendo un eventual blindaje del fujimorismo, el legislador dijo que la presión de la ciudadanía en las calles debe hacerse sentir. "No podemos perder esta batalla contra los corruptos", dijo.

Transparencia también pide su salida

La Asociación Civil Transparencia demandó al fiscal Chávarry Vallejos a que dé un paso al costado de inmediato mientras se investiga y esclarece su participación en la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

En un comunicado, también urge al Congreso de la República a dar celeridad a las acusaciones constitucionales pendientes contra Chávarry y otros miembros de la organbización delictiva, así como los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo para la reforma del sistema de justicia.

Transparencia además sugiera al presidente Martín Vizcarra convocar al Consejo de Reforma del Sistema de Justicia cuanto antes, "para asegurar al más alto nivel político la pronta superación de la crisis por la que atraviesa".

Lee también

Pedro Chávarry también era parte de 'Los cuellos blancos del puerto', según colaborador

Hinostroza arremete contra Pablo Sánchez y amenaza con denunciarlo

Fiscal Pablo Sánchez presenta nueva denuncia constitucional contra César Hinostroza

Keiko Fujimori rechaza acusaciones y le da todo su respaldo al fiscal Chávarry [VIDEO]