El suspendido juez supremo César Hinostroza afirmó que el fiscal Pablo Sánchez ha actuado de forma subjetiva y parcializada en la denuncia constitucional que presentó en su contra ante el Congreso. 

Según dijo, todos los escritos que presentó ante el fiscal a raíz de la investigación le fueron rechazados y la denuncia tomó como base solamente los audios publicados en los medios.

"Además han declarado en secreto todo el expediente, mi abogado fue a examinar el expediente y le dijeron que no se puede", señaló el suspendido juez en RPP.

Argumentó, además, que cuando se abre una investigación preliminar como la hecha por Sánchez, se tiene que otorgar el derecho de defensa, algo que, aseguró, no ha ocurrido.

Reconoció, asimismo, que a la fecha no ha sido notificado de la denuncia y la información que tiene proviene de lo que han publicado los medios.

"Tengo entendido que la presentó ayer, supongo que el Congreso me notificará para hacer mis descargos. He visto que la denuncia es por organización criminal, donde se me considera jefe o líder, lo cual me llama la atención y se descartará en su momento".


"Se está mezclando hechos del Callao, del CNM y del señor Oviedo, pero una organización funciona en un territorio determinado con reparto de funcione y tareas, actuando en forma concertada, que es lo que dice la ley", añadió.

Respecto a que la denuncia contaría con el testimonio de un colaborador eficaz, arguyó que para eso sea válido tiene que verificarse o comprobarse, sino seguiría como indicio.

Consultado sobre la denuncia periodística que refiere que ha firmado expedientes en su domicilio, sostuvo que se ha brindado información errónea a la población.

"A mí me han traído los expedientes para firmar las sentencias antes de mi suspensión porque se ordenó lacrar mi oficina".

A su juicio, "lamentablemente" los medios no han sido objetivos con él y ello ha generado en la opinión pública los cuestionamientos en su contra.

En declaraciones a ATV, Hinostroza anunció que denunciará a Sánchez "por no ser objetivo e imparcial"

"No solo ha actuado con ligereza. El señor Sánchez está actuando subjetivamente y totalmente parcializado y voy a hacer una denuncia el primer día hábil sobre eso".

información de andina, rpp y atv


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fiscal Pablo Sánchez presenta nueva denuncia constitucional contra César Hinostroza

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibió informe sobre denuncias contra César Hinostroza