El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que hablar de vacancia en estos momentos resulta irresponsable y descartó que algún vocero de bancada del Parlamento haya propuesto dicho tema. 

"En estos momentos hablar de vacancia me parece sumamente irresponsable, no ayuda al clima de estabilidad que necesita el país para enfrentar los grandes problemas que hay por resolver".

Refirió, en ese sentido, que nadie en el Congreso está hablando o insinuando una vacancia. 

"Aquí nadie está hablando de vacancia, por lo menos yo no he escuchado a ningún vocero de ninguna bancada, que haya siquiera insinuado la posibilidad de presentar una moción. Eso hay que dejarlo muy claro. Yo descarto de plano esta posibilidad".

Indicó, además, que no hay fundamentos para plantear una posibilidad así, como lo fue en el caso del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, sobre el cual, aseguró, sí existían razones.

"A Kuczynski se le presentó la moción de vacancia por los graves temas de corrupción en los que estaba comprometido a través de sus empresas que recibieron dinero de Odebretch cuando era ministro. No confundamos las cosas".

En otro momento, el titular del Parlamento dijo lamentar las expresiones del presidente Martín Vizcarra, quien en la víspera aseguró que "hagan lo que hagan no lo van a doblegar en su decisión de luchar contra la corrupción".

Al interpretar lo dicho como una amenaza, opinó que corresponde que impere la calma y el enfoque en el trabajo por solucionar los problemas del país.

De igual modo, refirió que el Reglamento del Congreso no contempla una cuestión de confianza por impedir un proyecto de reforma constitucional

información de andina y tvperú


Notas relacionadas en LaMula.pe

Salaverry dice que en febrero pasado se reunió con Vizcarra y que hablaron de la vacancia de PPK

Vizcarra admite que fue su "error" haber mantenido en reserva reuniones con Keiko Fujimori

Sheput: "El fujimorismo quiere vender la idea de que Vizcarra se puso de acuerdo con ellos para gobernar"