Las comparaciones siguen. Luego de comparar la "mentira" del presidente Martín Vizcarra con la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ahora el fujimorismo parece ahora haberse puesto de acuerdo para compararlo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro

Lo peor de todo es que, con populismo y mentiras empezó a ser muy querido Nicolás Maduro. Hay que tener cuidado con este tipo de discursos (…) Lo invoco (a Martín Vizcarra) con todo respeto a que, de manera responsable y serena retome el rumbo del país”, declaró para RPP Luis Galarreta, quien junto a Daniel Salaverry fueron los primeros en hacer este comparativo. 

Luego la idea fue tomada por la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona. "Estas poses dictatoriales que esta teniendo el Poder Ejecutivo nos recuerda los inicios de Maduro", sostuvo Letona al ser consultada sobre los proyectos para la reforma política y judicial, por los cuales el presidente Martín Vizcarra le pide al Congreso "celeridad". 

No perdió la oportunidad para hacerle frente al jefe de Estado pidiéndole que deje trabajar al Congreso de la República y no ponga plazos para que sus colegas de bancada aprueben sus proyectos que serán sometidos a referéndum. "Déjenos trabajar. No nos confronte, no nos insulte, no nos rete, no nos ponga plazos. La verdad que esto me hace acordar a los inicios al gobierno de Nicolás Maduro", expresó.  

En otro momento le respondió al portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, luego que este declarara que el referéndum se debe realizar el 7 de diciembre de todas maneras. "El señor Violeta no está respetando la democracia, y está teniendo una actitud confrontacional con el poder que él integra, no aceptan críticas, fuerzan el diálogo, y lo si lo hacen y aceptan el diálogo, ellos ponen sus condiciones y tienen que ser a escondidas", señaló.

Del mismo modo, Fier Figari, quien fueran miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular y asesor de Keiko Fujimori, publicó en su cuenta de Facebook el mismo comparativo entre el mandatario Vizcarra y su par venezolano. "¿Cree usted que la reciente declaración populista (#CasiPoética) del Sr. Martín Vizcarra es de su propia autoría, o se la armó su asesor argentino🇦🇷 #PresidenteEnLaSombra Maximiliano Aguiar?", escribió Figari.

“Lo más cercano a Nicolás Maduro es Alberto Fujimori"

La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, cuestionó las declaraciones que realizó esta mañana el también presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre la supuesta “amenaza” del mandatario. Glave le recordó a Salaverry que fue su lideresa quien “ha lanzado la política del chantaje” en medio del debate sobre las reformas planteadas por el Ejecutivo para comenzar una reforma política y judicial.

“Lo que tendría que hacer el Congreso de la República es de una vez decirle al país, no al presidente ni a la señora Fujimori, al país, que sí podemos enfrentar de aquí a setiembre, un debate serio sobre justicia y sobre representación política”, dijo en declaraciones para Canal N.

Glave agregó que si cabe hacer una comparación de la situación que se vive en Venezuela, lo más cercano sería hacer un símil entre el presidente de ese país y el expresidente Alberto Fujimori.  “Lo más cercano a Nicolás Maduro es Alberto Fujimori, sinceramente más allá del autoritarismo y de la violencia que se está viviendo allá creo que el tema de fondo es qué cosa queremos en el Perú”, remarcó la congresista.

(Foto de cabecera: El Heraldo)

Notas relacionadas: 


Peruanos por el Kambio recomienda a Martín Vizcarra reunirse con todas las bancadas

El fujimorista Galarreta acusa a Vizcarra de tener un discurso "populista" y "confrontacional"

Letona: "El mejor escenario es que el presidente Vizcarra llegue al 28 julio 2021"

Vizcarra le advierte al fujimorismo: "Hagan lo que quieran, pero no me van a doblegar"