El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista un proyecto de ley para regular los servicios que brindan los taxis por aplicativo, el cual presentará al Congreso de República a más tardar en octubre, ante las denuncias por casos de robo, secuestro y violación sexual, formuladas por pasajeros contra conductores de esas empresas.

"A través de la normativa (buscamos) ser más estrictos en el control, o sea que el control no le corresponda solamente al organizador de estas empresas de taxis, sino que también el Estado, de alguna manera, pueda controlar a las personas que brindan este servicio y minimicemos el riesgo que sufren los ciudadanos", afirmó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, en TV Perú noticias.

Con esta medidas se busca evitar que las empresas y sus conductores evadan sus responsabilidades. Para elaborar el proyecto, el MTC revisa la reglamentación que ha tenido este servicio en otros países.

Por su parte, la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento anunció que  priorizará un proyecto de ley en el mismo sentido, de autoría de Miguel Ángel Elías, presidente del referido grupo de trabajo, quien explicó que su propuesta implica la creación de un registro de empresas que empleen plataformas tecnológicas, y solo las que estén empadronadas operarán."Las empresas empadronadas deberán tener una oficina física, un representante legal presente y evaluar a cada uno de los conductores que afilien a su sistema", explicó el legislador.

Lee tambien

Crecimiento y dudas: el impacto de las aplicaciones de taxis

Así se mueve el mercado de taxis por aplicativo y tu bolsillo lo sabe

El Congreso se alista para regular los aplicativos de servicio de taxi en el Perú