La desaprobación del alcalde Luis Castañeda Lossio llegó a su punto más alto en el tramo final de su gestión, al pasar al 76% de rechazo por parte de los habitantes de Lima, cifra que se acerca a la que registra Keiko Fujimori (80%), con lo que se convierten en los dos políticos más repudiados del país. 

El sondeo de GFK, publicado este lunes en La República, revela que el rechazo al trabajo del alcalde capitalino subió nueve puntos porcentuales en solo un mes, al pasar de 67% a 76%. 

En consonancia, su aceptación también está en picada, porque a inicios de año tenía un 33% de aprobación, y ahora tiene solo 18%. En los últimos tres meses, su promedio aprobación es de 25%, según la encuestadora.

Las críticas al alcalde de Lima, a poco más de cuatro meses acabar su mandato, se refieren a sus cuestionadas obras en la capital, el aumento de la delincuencia, el tráfico vehicular y las pocas veces que da la cara para rendir cuentas de su gestión o explicar o responder imputaciones en su contra.

Gráfico: La República

Ficha técnica

Hombres y mujeres de 18 años a más. Ámbito urbano y rural, de acuerdo al Padrón Electoral de las Elecciones Generales del 2016. La composición de la población objetivo: por regiones (Lima, Norte, Centro, Sur y Oriente) y ámbito (Urbano y Rural). Margen de error: Los resultados del presente estudio tienen un error máximo estimado de ± 2.7 puntos para los resultados a nivel nacional.

Lee también

Elecciones 2018: Tres claves para detectar a los malos candidatos, según Transparencia

Castañeda sobre Elías Cuba: "¿Qué más quieren si ya lo boté?"

Con Elías Cuba, el partido de Castañeda Lossio suma su cuarto alcalde detenido por corrupción

Más de 350 proyectos de inversión de la gestión de Castañeda tienen sobrecostos por S/ 660 millones