El actual titular del Ministerio de Transportes (MTC), Edmer Trujillo, se refirió a la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en contra de su antecesor en el cargo, Bruno Giuffra, ante el Congreso por los audios y videos grabados por el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani que desencadenaron en la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Si el fiscal de la Nación lo ha denunciado sus razones tendrá, y Bruno Giuffra, exministro, tendrá que responder por lo que le corresponde", sostuvo en diálogo con RPP, al mostrar  su confianza en que Giuffra aclarará las acusaciones que le imputan. 

El ministro de Transporte y Comunicaciones enfatizó que la lucha contra la corrupción es una de las prioridades de la gestión de Martín Vizcarra, por lo que recordó a los funcionarios que deben trabajar de forma honesta y transparente. En esa línea, recordó que cada titular de sector es “responsable de lo que hace”. 

"La lucha contra la corrupción es una prioridad de este gobierno en ese sentido, cada uno de los que cumplimos función pública somos responsables de lo que hacemos [...] nosotros estamos comprometidos con un trabajo honesto y transparente", manifestó.

Como se recuerda, el titular del Ministerio Público formalizó este jueves una denuncia constitucional contra el exministro, debido a los videos y audios que revelarían que se ofrecieron prebendas a algunos congresistas a cambio de que voten en contra de la vacancia de Kuczynski. La fiscalía informó que la denuncia contra Giuffra es por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

La denuncia constitucional que le interpuso Chávarry al exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, por el escándalo de los Kenjivideos',  se dio casi en simultáneo al mensaje de Keiko Fujimori en el que anuncia que se opone a la reforma política que el Ejecutivo busca llevar a referéndum. 

El audio al que hace mención la Fiscalía de la Nación se presentó el 21 de marzo. En este se escucha el diálogo entre Mamani y Giuffra. Este último le recomienda no contestarle el celular a Daniel Salaverry, entonces vocero de Fuerza Popular, y que le diga que él tiene su conciencia. 


(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 

"Prepotente" y "caprichosa": las fuertes críticas en el Congreso contra Keiko Fujimori

Gilbert Violeta: "La señora Fujimori ha sonado los tambores de guerra"

Fiscal de la Nación formaliza denuncia contra exministro Bruno Giuffra

Keiko Fujimori critica propuestas de reforma política que serán sometidas a referéndum [VIDEO]