La justicia suiza revocó la medida cautelar que le permitió a Paolo Guerrero jugar el Mundial de Rusia con la selección peruana y seguir en actividad profesional, en momentos en que se alistaba para hacer su debut con el Internacional de Porto Alegre, informó el portal brasileño Globo Esporte.

Ahora, tras haber agotado el último recurso legal, al goleador peruano no le queda otro camino jurídico para modificar la suspensión que pesa sobre él, impuesta en última instancia por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con lo que el flamante refuerzo del Inter de Porto Alegre ya no podrá jugar hasta abril del 2019, fecha en la que se cumple su sanción. 

Inicialmente, Paolo fue castigado con un año de suspensión por dopaje causado por un metabolito de la cocaína, en octubre del año pasado, durante el juego contra Argentina por Eliminatorias. En diciembre pasado, Guerrero logró la reducción de la sanción a seis meses, lo que permitió al '9' volver a las canchas con su entonces equipo, el Flamengo, y disputar el Mundial de Rusia.

Pero en mayo pasado, el TAS, al que recurrió en busca de anular por completo su castigo, amplió la suspensión a 14 meses. Sin embargo, el peruano logró que la sanción se suspenda de forma provisional con un fallo de  la Justicia Común de Suiza, que ahora ha sido anulado.

Tras el Mundial, en julio, volvió al Flamengo y jugó otros cuatro partidos con el popular club brasileño. Este mes, el delantero firmó por tres temporadas con el Internacional de Porto Alegre, pero no llegó a actuar con el club 'Colorado'. 

Justo estaba poniéndose a punto para debutar, pero ya no lo podrá hacer, al menos este año, con el Inter, que le ofreció un contrato de riesgo y productividad, confirmó Globo Esporte. Es decir, con metas de participación por juegos, premios y más guantes, a ser quitados junto con el salario.

Lee también

La lista de Gareca para los amistosos contra Holanda y Alemania trae varias novedades y ausencias