La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) hizo un llamado a las autoridades del Estado peruano a priorizar la construcción de un lugar apropiado y definitivo para el resguardo de nuestra memoria histórica contenidos en el Archivo General de la Nación, que actualmente se encuentra en riesgo de ser desalojado del edificio del Palacio de Justicia.

Mediante un comunicado, la BNP manifiesta su profunda preocupación, ya que de darse un fallo en contra este miércoles, para que se ejecute dicho desalojo, se pondría en grave riesgo el patrimonio documental archivístico del Perú.

Señaló que el Archivo General de la Nación (AGN) conserva los documentos que registran el quehacer del Perú desde el siglo XVI; sustentan la reconstrucción del pasado y forman la memoria colectiva.

El Poder Judicial interpuso una demanda en el 2014 al Archivo General de la Nación, con la pretensión de “Desocupación y Restitución” de los dos ambientes que este ocupa en el Palacio de Justicia, que ha sido declarada fundada por el propio Poder Judicial.

información de andina y la BNP



Notas relacionadas en LaMula.pe

Academia Nacional de la Historia rechaza intento de desalojo del Archivo General de la Nación