Tras los fuertes dimes y diretes con miembros de su bancada, el exministro de Justicia y congresista oficialista Salvador Heresi admitió haber tenido "reacciones desbordadas" y ofreció disculpas por las mismas. "Ante maltrato recibido hubo reacciones desbordadas por nuestro lado. Por todo esto pedimos sinceras disculpas a cualquier miembro de la política peruana que se haya sentido ofendido. Continuaremos trabajando por el país", manifestó Heresi a través de su cuenta de Twitter. 

En la última semana, Heresi ha estado en medio de una polémica interna luego de que el último lunes pidió que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión en el partido Peruanos por el Kambio por los presuntos aportes que la empresa brasileña Odebrecht le habría entregado para su campaña presidencial del 2011. 

En estos roces se vieron involucrados sus colegas de bancada, entre ellos Guido Lombardi, Juan Sheput y el vocero de la misma, Gilbert Violeta. Lombardi pidió que se suspenda de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) a Salvador Heresi, tras la difusión de nuevos audios en los que hace coordinaciones con el suspendido juez César Hinostroza Paricahi, el personaje clave en la trama de corrupción judicial.

En una de estas grabaciones se le escucha coordinar con Hinostroza la instalación de oficinas de atención dentro de los penales del país, cuando fue ministro de Justicia. En otro, buscaba obtener el consejo del magistrado para un proyecto de ley que quería trabajar de manera multipartidaria.

A pesar de los cuestionamientos surgidos en su contra, Heresi manifestó a El Comercio que no renunciará a su bancada y reiteró que las coordinaciones que hizo, cuando fue ministro de Justicia, con el juez supremo no constituyen un delito.“No pienso renunciar a la bancada. Mis discrepancias no son personales son políticas. Estamos en democracia y, según la Constitución, no estoy sujeto a mandato imperativo y tengo derecho a voto de conciencia. De ninguna manera renunciaré a la bancada”, indicó.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Sigue la tensión en el oficialismo: Heresi y Sheput enfrascados en una disputa verbal

Tensión y roces en el oficialismo por pedido para que se suspenda a Heresi tras difusión de nuevos audios

Salvador Heresi y César Hinostroza coordinaban “política de Estado”, según nuevos audios