La Policía halló el cuerpo sin vida de una niña que podría ser el de la desaparecida Xohana, dentro de un pozo ubicado en la plaza de armas del balneario de Cerro Azul, en Cañete. La pequeña de 2 años desapareció la noche del jueves cuando jugaba junto a su hermana en este lugar. Desde entonces, sus padres, Cleverton Guerra Ríos y Devora del Pilar Guerrero, sus vecinos y autoridades empezaron a buscarla. 

En declaraciones a la prensa, el jefe de la División Policial de Cañete, coronel Abel Torres, informó que un buzo de la policía ingresó a uno de los dos pozos ubicados en el centro de la plaza de armas y divisó el cuerpo de una menor, pero debido a la profundidad y estrechez del colector, no se pudo acercar al cadáver. Ahora están a la espera de la llegada de personal especializado para confirmar si se trata de la pequeña Xohana.

La niña desapareció de la plaza de armas, a donde había sido llevada, junto a sus hermanos, por sus padres, para presenciar las celebraciones del aniversario del distrito, el jueves último. Cerca de las 7 de la noche, los padres perdieron el rastro de la pequeña.

foto: El Comercio

La cámara de seguridad de una botica de la zona registró los últimos movimientos de la pequeña Xohana antes de desaparecer. En el video, que difundió América noticias, se la observa jugando con su hermana mayor en la glorieta de la plaza. En ese momento, aparece un hombre que toma asiento. 

Luego se levanta, hace unos gestos, observa a los niños jugando en la glorieta y se va del lugar. Segundos después, la hermana mayor de la niña realiza el mismo recorrido del hombre, Xohana luego traspasa las barreras de la glorieta y no se la ve más.

La Policía informó que fueron intervenidas seis personas para ser interrogadas por la desaparición de la menor, entre estas un hombre de nacionalidad senegalesa, la pareja Carlos Yanpier Anapan Elías y Arly Quinto Cuadros, y los padres de la niña, quienes también fueron interrogados.