Un peruano de 27 años se encuentra entre los al menos 39 fallecidos por la caída, el martes, de un puente en Génova, Italia, informó el embajador de Perú en ese país, Luis Iberico

"Hace unos instantes, la unidad de crisis de la Cancillería italiana se comunicó con nuestra embajada proporcionando el nombre de esta persona, aparentemente joven, que se habría hallado dentro de las operaciones de rescate que continúan en ese lugar de la tragedia", dijo Iberico en diálogo telefónico con América Noticias.

Se trata de Carlos Jesús Erazo Trujillo, quien cruzaba la estructura cuando colapsó por circunstancias que aún son materia de investigación, aunque, ahora se sabe, ya tenía problemas en sus viejas bases. De hecho, la primera hipótesis que se baraja es que la estructura del imponente viaducto Morandi, de 90 metros de altura y más de un kilómetro de largo, cedió ante el peso de los vehículos.

Para los vecinos de la zona la vulnerabilidad de la infraestructura era evidente. "He crecido aquí y todos aconsejaban no pasar por el viaducto porque era peligroso. Mi padre siempre decía que estaba mal construido, no apto para la climatología de aquí", dijo Giordano Liampi. "Lo hicieron así para economizar al máximo recursos", se quejó por su lado Mariela, otra habitante del lugar.

Maribel Erazo, hermana del peruano fallecido, contó algunos detalles de la vida de  Carlos Jesús en Italia. Contó que su hermano radicaba en este país desde los 11 años de edad, llegó junto con su madre hace 16 años. Este es quien se hará cargo de los trámites para la repatriación del cuerpo.

Junto con el connacional falleció su novia, una italiana de 24 años, Stella Boccia, residente en Viciomaggio, mientras que Carlos Erazo vivía en Capolona, ambas localidades ubicadas en la provincia de Arezzo, en la región italiana de Toscana.

El Peruano carlos erazo y su novia italiana encontraron la muerte en el viaducto morandi.

Contra reloj

Entre tanto, los rescatistas trabajan contra reloj entre los escombros del puente. "Es importante saber cuando parar. Si estamos cansados corremos el riesgo de cometer errores", dijo un voluntario de la cruz roja que prefiere no dar su nombre.

La prioridad es hallar supervivientes, pero desafortunadamente, hasta ahora, lo que han hallado son víctimas mortales. También hay un equipo de psicólogos para que atiendan a heridos y familiares de víctimas y desaparecidos en la zona.

Lee también

Italia: Ya son 35 los muertos que deja el desplome de un puente en una autopista de Génova [VIDEOS]