Los problemas y roces en el oficialismo siguen. Esta vez, el congresista Salvador Heresi, cuestionado por sus audios con el suspendido juez César Hinostroza —el personaje clave en la trama de corrupción judicial—, arremetió contra su colega de bancada Juan Sheput, a quien acusó de tener un doble discurso, porque cuestionó que haya pedido iniciar un proceso de expulsión de Peruanos por el Kambio contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, uno de los fundadores del partido, por sus nexos con Odebrecht, que lo forzaron a dejar Palacio de Gobierno.

"Una pena que la lucha contra la corrupción que se predica empiece por poner la basura propia debajo de la alfombra", tuiteó el también exministro de Justicia. Y luego agregó:

Heresi había exigido un proceso de expulsión del partido contra Kuczynski, como una respuesta al pedido del congresista Guido Lombardi para suspenderlo a él de la bancada,  tras la difusión de nuevos audios en los que hace coordinaciones con el suspendido juez César Hinostroza Paricahi "Con todas las pruebas de que PPK recibió millones del dinero sucio de Odebrecht, me pregunto por qué a él no se le abre un proceso disciplinario de expulsión y se le suspende su militancia de inmediato", dijo el exministro el martes.

El oficialismo en bloque rechazó la actitud de Heresi. El portavoz de la bancada, Gilbert Violeta, dijo que su colega tuvo "una reacción desmedida" y precisó que de momento que no hay un proceso disciplinario abierto en su contra, pero que sí hay un pedido de diferentes parlamentarios para que aclare su relación con Hinostroza.

"Ha habido unos mensajes del congresista Heresi que nadie en la bancada comparte. [Su reacción] está sobrecargada en un tono que no corresponde. No lo voy a calificar. Yo espero que haya una rectificación de lo que ha afirmado", refirió Violeta.

Sheput responde

Sheput, quien había considerado las críticas de Heresi al exmandatario "injustas y desproporcionadas", le respondió a su colega, y negó que haya sostenido que la presencia del exministro en Peruanos por el Kambio era "insostenible". 

El legislador oficialista calificó lo dicho por Heresi en las redes sociales es pura especulación. "La verdad que cuando leí el tuit casi me caigo de espaldas de la risa", dijo desde el Congreso. 

"Ir al Manhattan (un café en el Centro de Lima) y encontrarse con un periodista es como ir a un cuartel y encontrarse con un general, el Manhattan está al lado del Trome, de Perú21, de Gestión, de El Comercio, esta cerca al Congreso, frente a la fiscalía, entonces permanentemente ahí hay periodistas, entonces llego, me saludo con uno, me siento un rato y se genera esta ola especulativa. La verdad hay que tomarlo como una broma".

Lee también

Tensión y roces en el oficialismo por pedido para que se suspenda a Heresi tras difusión de nuevos audios

Salvador Heresi y César Hinostroza coordinaban “política de Estado”, según nuevos audios

Salvador Heresi niega que su exsecretario en el Minjus haya beneficiado a esposa de Walter Ríos