El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, Luis Germaná Matta, descartó que el proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez se haya iniciado por orden del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. 

Según aclaró, la investigación a Pérez fue dispuesta de oficio por su despacho y negó cualquier tipo de injerencia de parte del fiscal de la Nación.

“La investigación fue iniciada de manera autónoma a raíz de las recientes declaraciones del fiscal Domingo Pérez en un medio de comunicación, por lo que se ha dispuesto indagar a fin de establecer si se habría cometido una falta de respeto hacia fiscales de mayor jerarquía”, dijo.

El magistrado subrayó que el proceso disciplinario contra Pérez se realiza, de acuerdo, a los procedimientos establecidos en el reglamento de control interno del Ministerio Público.

“Las investigaciones que realizan los órganos de control del Ministerio Público se realizan con independencia. Rechazo de manera contundente que la investigación iniciada por este despacho haya sido dispuesta por orden del fiscal Chávarry”, sostuvo el magistrado.

De otro lado, indicó que la denuncia por presunto delito de cobro ilegal interpuesta por una ciudadana contra Pérez Gómez, viene siendo investigada con la misma objetividad.

“En ambos casos se ha pedido un descargo al fiscal Pérez Gómez y se actuará de acuerdo a ley”, precisó el jefe de Control Interno de Lima.

Finalmente, dio a conocer que su despacho dispuso declarar improcedente una queja interpuesta contra el mismo magistrado, según la cual habría faltado a la ética y por la que se exigía el cumplimiento de exámenes psiquiátricos.

“La comisión de investigación preliminar ha dispuesto declarar improcedente dicha queja, pues el denunciante no es parte en ninguna investigación a cargo del fiscal Pérez Gómez”, informó.


[Fuente: Agencia Andina]


- Más información en nuestra sección sobre los CNM Audios.