El portal Manifiesto.pe ha difundido nuevos audios en los que se escucha al encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, hablar con Genaro Vélez, el abogado del expresidente Alan García. En una de la grabaciones, que data del 28 de febrero de este año, Vélez le pide Walter Ríos  apoyo sobre un "asunto", lo que el juez le responde que enviará a alguien para que vaya con una ayuda memoria a su oficina.

"Mire doctor. Era por un asunto que se dio ayer, pero no tengo los datos en este momento", le dijo Genaro Vélez. "Ya, no hay problema. En todo caso, usted me dice qué le parece, no sé, la dirección de su oficina o algo, y yo mando a un personal para que le dé una ayuda memoria o algo por el estilo", contestó Walter Ríos.

En otro audio, del mismo día, Walter Ríos llama a su chofer, Jhon Misha, para pedirle que visite la oficina de Genaro Vélez y le entregue un sobre. "Mira, tú vienes acá a las 8, yo te doy el sobre. Te voy a dar lo que tú me dijiste y también para tus gastos. ¿Te parece?", se oye decir a Ríos en coordinación con su chofer. 

Precisamente, por esos días (27 y 28 de febrero), los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez interrogaron en Brasil al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sobre los aportes que la constructora entregó a políticos peruanos. Durante el interrogatorio Barata revelaría que donó, a través del exministro del Interior Luis Alva Castro, US$ 200 mil para la campaña de Mercedes Aráoz del Partido Aprista Peruano.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Alan García es moderador de un debate sobre corrupción [VIDEO]

Corte Suprema amplió prisión preventiva de 18 a 36 meses contra Walter Ríos

"Están buscando ministro de Justicia, ¿a quién ponemos?", se escucha decir a interlocutor de Ríos

Alan García opina sobre la reforma de la justicia y le recuerdan sus procesos archivados por prescripción

Fiscal Pérez Gómez ya tiene en sus manos la traducción oficial del testimonio de Jorge Barata