No es una broma de mal gusto, pero parece. Desde su celda en la Base Naval del Callao, donde cumple condena por los crímenes y delitos cometidos en el régimen fujimorista del que fue parte, el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos quiere evitar el estreno de la película nacional 'Caiga quien caiga', que se basa en el libro del mismo nombre del exprocurador anticorrupción José Ugaz.

El filme, dirigido por Eduardo Guillot y protagonizada por Miguel Iza, cuenta toda la historia acerca de la caída y captura de uno de los personajes más oscuros de la década de los 90: Vladimiro Montesinos, quien fue asesor y socio del expresidente Alberto Fujimori

Según reveló el mismo José Ugaz en entrevista con El Comercio Montesinos envió cartas notariales al director de la película para evitar que se estrene este próximo 23 de agosto en todos las salas de cine del Perú, bajo el alegado de que la película "afecta su buena imagen".

"El último detalle interesante es que el director ha recibido una carta notarial de Montesinos a través de su abogada Estela Valdivia, conminándolo a que no estrene la película porque afecta su derecho a la intimidad y su buena imagen. Y dice 'buena imagen', no dice imagen".
"Son cinco páginas donde amenaza con una serie de textos legales y dice que si se estrena la película va a denunciarlo penalmente. Entonces, ya esto es un elemento adicional que rebasa los ribetes macondianos de esta historia, lo vuelve real maravilloso".

DATO

Este es el tráiler oficial del filme.