La corrupción, tema del que se viene hablando en el Perú por casos como el de   Odebrecht y la trama de tráfico de influencias en el sistema judicial, es un flagelo que afecta a la ciudadanía, sobre todo a las mujeres. Los casos de absoluciones de violadores y agresores puestos al descubierto, junto al intercambio de apoyos a cambio de favores sexuales, son hechos que atentan en contra de sus derechos y de su dignidad. 

Una investigación realizada en 1999 por el Banco Mundial, concluyó que “las tasas más altas de participación del sexo femenino en el gobierno están asociadas con niveles más bajos de corrupción” ; y diversos debates sobre el tema han referido que la presencia femenina en espacios de toma de decisiones son resultado de regímenes democráticos e inclusivos.

En ese contexto, al que se suma una nueva ola de feminismo que va cambiando el escenario mundial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y The Office Centro de Negocios organizan la mesa “Women Doing Business: Mujeres luchando contra la corrupción”, en la que diversas mujeres líderes contarán sus experiencias de lucha contra este mal social.

En la mesa principal, estarán como ponentes Susana Silva Hassenbank, secretaria Integridad Pública de la Presidencia de la República; Janet Tello, Jueza de la Corte Suprema de Justicia; y Ana Revilla, integrante de la Comisión de Reforma de Sistema de Justicia, como representantes del Estado.

También figura como expositora Katia Lung, del Grupo Intercorp; en representación del sector privado. Natalia Manso, especialista en responsabilidad social y fundadora de The Office Centro de Negocios, será la moderadora de la mesa

La cita tendrá lugar este viernes 10 de agosto, a las 9 de la mañana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lee también:

Susana Silva Hasembank, la mujer que coordina la lucha contra la corrupción (vía MQT)