Un nuevo audio revelado por El Comercio permite escuchar cómo el expresidente de la Corte Suprema del Callao Walter Ríos recibe la propuesta de un interlocutor identificado como Alberto para viajar a Rusia a pedido del suspendido juez César Hinostroza y su esposa Gloria Gutiérrez. Estos solo se tendrían que preocupar por los pasajes y el alojamiento, ya que "las entradas las vamos a tener, porque ahí va a estar Oviedo".

Este audio confirmaría finalmente que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue quien le facilitó las entradas a Hinostroza para los partidos de la selección peruana en Rusia 2018. Incluso el suspendido juez supremo quedó más comprometido por una grabación en la que se le escucha coordinar la reventa de un par de tickets que le sobraron. 

Hinostroza ya había coordinado con Edwin Oviedo la entrega de una credencial de la FIFA y los boletos de un partido del Mundial Rusia 2018. En un audio pasado se escucha en un primer momento al juez conversar con el detenido empresario Antonio Camayo, gerente y fundador de Iza Motors, a quien le agradece porque habían revisado su auto antes de que viajara Tarma.  

Según se puede escuchar en dicho audio, que data del pasado domingo 25 de marzo, luego que Hinostroza hablará con Camayo, el cuestionado magistrado le comenta que aún no le habían entregado unos tickets que necesitaba para tramitar una credencial que daba la FIFA a los que asistían a los partidos del Mundial de Rusia.

16 de marzo del 2018

2:25 p.m.

Walter Ríos: Hola, hermanito.

Alberto: Waltercito, compadrito.

WR: Dime, hermano.

Alberto: Disculpa que te moleste, escúchame.

WR: No, hermano, encantado. Dime.

Alberto: Mira, justo he estado hablando con el ‘doc’ César para ir a Rusia, ¿ya? Y [ininteligible] se ha encontrado con la señora Gloria porque lo que quieren es hacer un grupo para ir unas 3 parejas. ¿Tú todavía no estás convencido si quieres ir?

WR: ¿Cuándo sería la salida?

Alberto: El 3.

WR: ¿3 de junio?

Alberto: 3… el 13 de junio, ¿ya?

WR: ¿La salida?

Alberto: La salida. Y estamos regresando el 30. O sea, son 16 días, 17 días.

WR: Ya, ya, ya.

Alberto: Pero ¿qué pasa? Que justo ahorita está viendo Evelyn con la señora Gloria para alquilar un departamento en Moscú como nuestro centro de… de ahí para salir para los partidos y de ahí regresar nomás y…

WR: Ya, ¿qué día cae 13? ¿Recuerdas? Porque el 10 es cumpleaños de mi hija, pe’, quince años.

Alberto: ¿El 10 es cumpleaños de tu hija? Salimos el 13.

WR: Ya.

Alberto: Porque ahorita los pasajes están subiendo todos los días. El César me dijo que contacte a una flaca para los pasajes y la flaca me quiere vender para salir el 13, puta, más de 3.500 dólares, pero Evelyn tiene una amiga, porque ella también ve eso, y me ha conseguido pasajes más baratos… 3.200, creo, en KLM. El César ya compró, entonces nosotros nos podríamos ir e igual nos encontraríamos justo, más o menos... Nosotros creo que llegaríamos 4 horas antes, una vaina así, y de ahí nos iríamos, pero lo que están viendo ahorita es alquilar el departamento. Y me preguntaba y dije: pero ahí está Walter, le dije, pe’…

WR: ¿Cuánto serían los pasajes? Dobles, ida y vuelta, para dos personas. Un aproximado.

Alberto: [ininteligible]

WR: ¿Ah?

Alberto: 5.000 dólares, más o menos. Máximo, ah, porque César ha pagado más, ¿no? Y de ahí es estar en el… y bueno el hospedaje que alquilaríamos un departamento con 3 habitaciones, creo, y lo separamos entre los 3, pe’, ¿no? Y de ahí para las salidas, para los partidos. Y las entradas las vamos a tener porque ahí va a estar el Oviedo, va a estar Oviedo…

WR: Ya, dame una horita para contestarte, ¿puede ser?

Alberto: Ya, ta’ bien, ta’ bien. Yo le voy a decir… me han dicho que te llame. Anímalo a Walter me han dicho.

WR: ¿Quién?

Alberto: César y Gloria, los dos.

WR: Ya, ya, ya, hermano, ya, ya. Una horita dame, por favor, hermanito, te suplico.

Alberto: Ya.

WR: Estoy acá con Feijoo nuevamente. Otro tema. [Risas] Te llamo en una hora, ¿ya?

Alberto: Ya, chau.

(Foto de cabecera: Captura)

Notas relacionadas: 


Hinostroza revendía entradas a Rusia 2018 [AUDIO]

César Hinostroza a Edwin Oviedo: "¿Cuándo me entregarías los tickets?"

César Hinostroza: "Hablé con Oviedo porque tenía dudas de cómo viajar al Mundial"

Nuevos audios confirman que César Hinostroza pidió ser favorecido por la FPF para viajar a Rusia 2018