El técnico argentino Ricardo Gareca agradeció  la renovación de su contrato como entrenador de la selección peruana de fútbol en conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional (Videna). El 'Tigre' reconoció la confianza de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) depositada en su equipo de trabajo para seguir al mando del la 'blaquirroja'. 

Gareca indicó que Perú tiene un potencial increíble y que su desarrollo en un mejor ambiente beneficiará a todos los integrantes de la selección. Su contrato será por tres, hasta el 2021, con la posibilidad de ampliarlo un año si se logra la falsificación al Mundial Qatar 2022.

"Tenemos nuevos retos con la selección peruana", afirmó Gareca. 

De otro lado, evitó responder preguntas referentes a la situación de titular de la FPF, Edwin Oviedo,  implicado en el escándalo de los audios que desataron crisis judicial y política en el país. Como se sabe, Pese a los audios que lo comprometen, Oviedo se niega a renunciar al cargo, tal como se lo han pedido incluso en la misma Videna.

De hecho una de la condiciones del director técnico fue que la FPF debe garantizar dos aspectos no negociables: autonomía total para tomar decisiones en la selección y blindar su trabajo de la crisis dirigencial, que pasa en concreto por los cuestionamientos a Oviedo, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa que anunciaba la renovación de contrato del equipo de trabajo liderado por Gareca.

El comando técnico del 'Tigre' lo conformarán Sergio Santín y Nestor Bonillo, los mismos que lograron la histórica clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. En dicha Copa del Mundo, a la que Perú accedió después de 36 años, la 'blanquirroja' quedó eliminada en el tercer puesto del Grupo C tras perder ante Francia y Dinamarca, y lograr una victoria contra Australia.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Ricardo Gareca expuso sus condiciones para quedarse como técnico de la selección peruana

Oviedo ahora pide "paciencia" para la renovación de Ricardo Gareca

Lozano: "Ricardo Gareca va a estar al frente de la selección peruana, pueden estar seguros"

Oblitas asegura que Gareca se quiere quedar, pero es difícil si no se aclara la situación de Oviedo