El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se mostró incómodo frente a las preguntas de los periodistas en torno al detenido burgomaestre de La Victoria, Elías Cuba, quien lideraba la organización criminal "Los intocables ediles" y pertenecía a su partido Solidaridad Nacional.

Castañeda espetó incómodo a los reporteros preguntando qué era lo querían si ya habían sacado a Cubade su agrupación política pidiendo que hicieran lo mismo en otros partidos.

"¿Qué más quieren? Yo lo boté. No me justifico, esto ocurre en todos los partidos, pero qué bárbaro, busquen en otros partidos y vean qué pasa".

Dijo, además que ahora serían "más duros y mucho más exigentes", al momento de evaluar a otros aspirantes a candidatos al interior de Solidaridad Nacional.

Durante una inspección a las obras que la Municipalidad de Lima ejecuta en la Av. Circunvalación, Castañeda señaló que Cuba y otros tres alcaldes que militaron en Solidaridad Nacional fueron censurados y castigados con la expulsión de dicho partido tras comprobarse su participación en actos de corrupción. 

"No somos el único partido donde ha ocurrido esto. Si hablamos de corrupción, y ahora tenemos un modelo largo de corrupción, vamos a encontrar mucha más corrupción en otros sitios que en nosotros"


Notas relacionadas en LaMula.pe

Con Elías Cuba, el partido de Castañeda Lossio suma su cuarto alcalde detenido por corrupción

Policía detiene al alcalde de La Victoria, acusado de liderar una organización criminal [VIDEOS]