La defensa legal del exdirector de Odebrecht en el Perú Jorge Barata ya remitió un escrito al Ministerio Público de Brasil en el que expresa su intención de retomar la colaboración con la fiscalía peruana, para lo cual solicitó destrabar la cooperación internacional, luego de que la constructora brasileña superó sus diferencias con las autoridades peruanas la semana pasada.

Carlos Kauffmann, abogado de Barata, le confirmó el trámite a El Comercio . "Ahora la fiscalía [peruana] puede solicitar información [a Brasil] y no habrá impedimento", dijo el defensor legal desde Sao Paulo. 

En su oficio, Kauffmann adjuntó el acta de entendimiento que firmó la semana pasada en Lima con el fiscal superior Rafael Vela y los abogados de Odebrecht, con el cual se retoma la colaboración  judicial entre constructora y el Ministerio Público peruano.

El abogado de Barata también dijo la constructora estaría procediendo igual, o sea, solicitará, formalmente y por escrito, a la fiscalía de Brasil para que se destrabe la cooperación internacional con sus pares peruanos, que ellos habían pedido que se suspenda

DATO

- En Perú, el Ministerio Público continúa el proceso de entrega de información del Caso Lava Jato al nuevo equipo especial que asumirá las investigaciones, a cargo del fiscal Rafael Vela Barba, quien ya recibió de manos del fiscal Hamilton Castro unos 200 tomos que comprende la pesquisa. Solo quedaría pendiente el proceso de verificación de la información por parte del nuevo equipo.

Lee también

Odebrecht retoma cooperación con la fiscalía peruana y Jorge Barata volverá a declarar

Hamilton Castro fue retirado del equipo de fiscales del caso Lava Jato por Pedro Chávarry

Caso Lava Jato: Las autoridades de Brasil suspenden la cooperación judicial con el Perú