La renovación de Ricardo Gareca como técnico de la selección peruana se ha convertido en un culebrón nacional de varios capítulos. El último lo protagoniza el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien este lunes dijo que siguen las conversaciones con estratega argentino, pero pidió "paciencia", a contracorriente de lo que había anunciado el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, quien el fin de semana anunció que la continuidad del Tigre era un hecho y que incluso firmaría el domingo por cuatro años más, hasta Qatar 2022.

"Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete", declaró Oviedo a Canal N , tras señalar que los dirigentes tienen "una enorme responsabilidad" en estas negociaciones, ante la expectación que ha generado en el país la permanencia de Gareca. "Hay una enorme responsabilidad y hay que ser pacientes", insistió. 

Gareca inició la negociación el jueves pasado con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con la red de corrupción judicial que golpea al país.

Lee también:

Ya está todo listo para que Ricardo Gareca firme su renovación con la selección peruana

Lozano: "Ricardo Gareca va a estar al frente de la selección peruana, pueden estar seguros"

Oblitas asegura que Gareca se quiere quedar, pero es difícil si no se aclara la situación de Oviedo