El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, reiteró el pedido para que la Comisión de Justicia sea la encargada de ver los proyectos destinados a la reforma del sistema judicial. 

"En el caso de los proyectos de ley que tienen que ver con el sistema de justicia, que ya están en poder del Parlamento, estos tienen que ser decretados, desde mi punto de vista, por la Comisión de Justicia", manifestó al comentar lo dicho por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien sostuvo que la reforma debe ser vista por la Comisión de Constitución y Reglamento.

Sheput explicó que, de los ocho proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, solo uno tiene carácter constitucional, por lo cual debe ser visto por la Comisión de Constitución.

Según dijo, si el fujimorismo pretende que todas estas iniciativas los vea la Comisión de Constitución "es que están entorpeciendo el proceso de reforma ".

"Lamentablemente, en estos momentos se están definiendo quiénes son los presidentes de estas comisiones por parte de los partidos políticos, así que la premura está en función directa de la decisión que se tome".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Alan García opina sobre la reforma de la justicia y le recuerdan sus procesos archivados por prescripción

Prado sobre Chávarry e Hinostroza: No se pueden aceptar mentiras en funcionarios del Estado