Juan Carlos Oblitas lo convenció. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) logró su objetivo de que el DT argentino Ricardo Gareca siga al mando de la Selección Peruana de Fútbol, pese a la delicada situación del presidente de la federación, Edwin Oviedo.

Tras el acuerdo al que llegó la Junta Directiva de la FPF de brindar las garantías solicitadas por Gareca para que siga con Perú hasta las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el vicepresidente de la federación, Agustín Lozano, aseguró que la continuidad del argentino está garantizada.

"Solo falta la firma para que Ricardo Gareca siga como DT de la selección. Hoy debe firmar. Todo el directorio apoya su continuidad", dijo, según cita la Agencia Andina.

El problema en la FPF es que la continuidad de Oviedo es incierta, ya que está involucrado en el caso de tráfico de influencias y corrupción conocido como 'CNM Audios'. Oviedo habría dado un pase al Mundial Rusia 2018 para el ahora suspendido juez supremo César Hinostroza a cambio de ser favorecido en el caso judicial relacionado a la empresa azucarera Tumán, en el que es acusado de homicidio en la modalidad de autoría mediata y lavado de activos.

Pero, a pesar de ello, los directivos de la FPF garantizan que este problema personal de Oviedo no afecte el trabajo deportivo.

"Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a estar al frente del Mundial Qatar 2022", afirmó Lozano. 

El DT argentino cuenta con el apoyo de la población, según las encuestas realizadas a nivel nacional. Esto se debe a que lideró la clasificación de Perú a un mundial de fútbol luego de 36 años. Aunque la clasificación tuvo un factor de suerte determinante, por recibir puntos en mesa, y el desempeño en el torneo mundial fue pobre, la población valora este logro deportivo.

En pleno contexto de clasificación peruana, la Fiscalía pidió prisión preventiva para Oviedo, pero el Poder Judicial (PJ), ahora sabemos tomado por una red de corrupción y tráfico de influencias, rechazó esta solicitud. Oviedo siguió como presidente de la FPF y luego acompañó a Paolo Guerrero en la resolución de su caso por dopaje.


[Foto de portada: Agencia Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lozano: "Ricardo Gareca va a estar al frente de la selección peruana, pueden estar seguros"

Wagner: "Es importante que la reforma del CNM se haga antes de fin de año"

El soñador discurso del presidente del Poder Judicial en el Día del Juez [VIDEO]