¿Qué más debe pasar para que sea sancionado como merece? El congresista Héctor Becerril realizó coordinaciones con el suspendido juez supremo César Hinostroza, días antes de que la sala de este magistrado admitiera un recurso presentado por Keiko Fujimori, lideresa de su partido, Fuerza Popular (FP). 

Esto fue confirmado mediante un nuevo audio difundido por IDL-Reporteros. Mientras que para sus compañeros de bancada, Becerril no ha hecho nada malo, para la bancada izquierdista Nuevo Perú (NP), el fujimorista merece el desafuero. Así lo manifestó la parlamentaria Indira Huilca, integrante de este grupo.

Huilca recordó que Becerril también intentó presionar en las elecciones del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Creo que amerita esto un desafuero. No es una cosa aislada, o una práctica única. Hay una recurrencia en este parlamentario”, expresó, dijo a Canal N.

La relación entre Becerril y un juez que ve el caso de su lideresa es indebida para la parlamentaria.“Son acciones que están prohibidas para los parlamentarios”, afirmó.

El problema en este caso es que el fujimorismo es mayoría en el Congreso y ya han dado claras señales de blindaje. La vocera de FP, Úrsula Letona, ha dicho que Becerril no ha cometido ni delito ni falta. En este sentido, Huilca resaltó que no se debe seguir postergando la elaboración del informe sobre la acusación constitucional presentada contra Becerril y recordó que falta que la Comisión Permanente del Congreso fije plazo. "También falta que la subcomisión designe al parlamentario que va a elaborar este informe”, afirmó.

“Espero que la mayoría de Fuerza Popular no siga cometiendo los errores de los últimos dos años de blindar a ciertos parlamentarios”, agregó Huilca.


- Más información sobre los 'CNM Audios' aquí.


[Foto de portada: El Heraldo]