El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dijo este miércoles en conferencia de prensa que el argentino Ricardo Gareca tiene la intención de quedarse como técnico de la selección nacional, pero admitió que es difícil que lo haga si es que no se aclara la situación actual del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, implicado en el escándalo de los audios que desataron crisis judicial y política en el país.

Pese a los audios que lo comprometen, Oviedo se niega a renunciar al cargo, tal como se lo han pedido incluso en la misma Videna, donde ahora hay desgobierno. Oblitas contó que le pidió al máximo dirigente del fútbol peruano que aclare los hechos por los cuales está siendo cuestionado.

"Ricardo no ha dado ningún juicio de valor insisto, pero está preocupado. Él tiene ofertas de otros lados, su prioridad es Perú y quiere escuchar nuestra propuesta", dijo el director deportivo en la conferencia que ofreció en Los Delfines.

"Yo tengo contrato hasta fin de año. Gareca sabe lo que tengo en mente y yo quiero que él renueve. No interesa si yo sigo o no sigo, acá lo que interesa son los proyectos deportivos. Ustedes no se preocupen por mí, porque me quede o no, el proyecto va a seguir".

Oblitas insistió en que la prioridad de Gareca es quedarse y en que su decisión lo principal no pasa por el tema económico, sino por tener un blindaje para que pueda hacer su trabajo tranquilo. "Quiere saber qué pasara de aquí a futuro", anotó, tras señalar que su objetivo, si el 'Tigre' decide quedarse, es ese. 

"Lo que está pasando no tiene que intoxicar la parte deportiva. Estoy acá para convencer a Ricardo Gareca y blindar el proyecto deportivo". 

Oblitas admitió que evaluó su renunciar tras la difusión de audios que implican a Oviedo: "Sí pensé [en patear el tablero]. Luego pensé bien en las cosas. Entonces dije ‘no’, me quedo", contó.

"Siento asco. Me da mucha pena que en esto se involucre a la FPF. Pero mi presencia en la Federación es separar la parte deportiva de la administrativa y judicial. Eso es simple. Yo no renuncio porque Ricardo Gareca no aceptaría [seguir] y saldría una excusa perfecta. Yo me quedo para que Ricardo acepte. Por qué no hable antes, porque le pedí al señor Oviedo que salga y de explicaciones al respecto".

Sobre al salida de el titular de la FPF, sostuvo que esa es una decisión que le toca tomar a él. "Justamente lo que yo quiero es deslindar de todo eso. Yo estoy por el proyecto deportivo. A todos nos afecta. El fútbol está afectado. Yo estoy para no perder lo ganado en los últimos tres años y medio", subrayó.

"Me da mucha pena que después de 36 años de haber ido a un Mundial, estemos hablando de esto, de audios, de entradas al vestuario. Hemos tenido que estar todos tranquilos para la llegada de Ricardo. Ustedes no saben cómo me siento".

Oblitas confirmó que este jueves se reunirá con el técnico argentino para escuchar su respuesta. "Ricardo está nervioso con todo lo que está pasando en el país. Si bien iba a llegar hace unos días, le pedí que llegue mañana (jueves)". 

"Yo solo veo el tema deportivo y eso lo sabe él y sus abogados. La prioridad de Gareca es Perú".

Lee también:

La FPF desautoriza a su secretario general por hablar de la renovación de Ricardo Gareca

César Hinostroza a Edwin Oviedo: "¿Cuándo me entregarías los tickets?"

El Comité consultivo de la FPF renuncia en pleno por audios que implican a Oviedo en corrupción judicial

Cercado por escándalo de corrupción, Oviedo apela a la renovación de Gareca para aferrarse a la FPF