Desgobierno en la Videna. En medio del escándalo que acorrala al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, el vicepresidente de máximo ente del fútbol local, Agustín Lozano, tuvo que salir a desautorizar en público al secretario general de la FPF, Juan Matute, por referirse a la eventual renovación de Ricardo Gareca como DT de la selección nacional.

"Estamos a 10 minutos de cerrar con él", dijo Matute en RPP TV, pero de inmediato salió Lozano para aclarar que la única persona autorizada para referirse al tema es Juan Carlos Oblitas, el director deportivo de la FPF, quien es el que está a cargo de lograr la renovación del estratega argentino.

"La única voz autorizada es la de Juan Carlos Oblitas, la voz de otros no vale. Yo le pedí a Juan Carlos que trabaje en lograr la renovación de Ricardo Gareca. Que ponga todo su esfuerzo", señaló Lozano en Exitosa Deportes.

"Oblitas me dijo que estaba casi garantizado la continuidad de Gareca y su grupo de trabajo. Pero es él que tiene que ver el tema directamente. El sábado pediremos en Junta Directiva que se deje de lado temas personales porque genera inestabilidad".


Lozano mostró su sorpresa por la convocatoria a sesión de la Junta Directiva de la FPF que hizo Edwin Oviedo, al señalar que esta debería suceder cada octubre.  "Cada mes de octubre la federación convoca a sesión para la revisión de los estados financieros y para el nombramiento de los nuevos directivos. esto último tuvo que posponerse", afirmó.

Precisamente, este miércoles, Oblitas ofrecerá una conferencia de prensa, informó la FPF, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, pero el tema de la cita, que es desde las 12:00 horas en el Hotel Los Delfines, no se ha precisado.


Lee también:

César Hinostroza a Edwin Oviedo: "¿Cuándo me entregarías los tickets?"

El Comité consultivo de la FPF renuncia en pleno por audios que implican a Oviedo en corrupción judicial

Cercado por escándalo de corrupción, Oviedo apela a la renovación de Gareca para aferrarse a la FPF