En medio del escándalo de corrupción que sacude a todo el sistema judicial en el país, Perú21 difundió fotos del prófugo expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir más de 20 millones de dólares en sobornos por la buena pro de la Carretera Interoceánica, veraneando en las playas de Miami Beach, lejos del alcance de una justicia peruana en crisis.

Lo último que se supo del proceso de extradición que inició el Perú, es que EEUU aún no admite el requerimiento sobre el expresidente. Incluso, el Departamento de Estado del país norteamericano ha solicitado a las autoridades peruanas mayores precisiones al respecto, de acuerdo a fuentes de la Cancillería peruana que cita El Comercio, tras el envío del cuadernillo con la solicitud respectiva el 25 de mayo pasado.

Los reparos son por cuestiones "de forma" sobre "términos" que la fiscalía utilizó en el requerimiento de extradición, señalaron las mismas fuentes, al precisar que las dudas ya fueron absueltas. 

Toledo Manrique debe afrontar un proceso penal por el soborno de US$20 millones que recibió de Odebrecht a cambio de la concesión de los tramos II y III de la vía  Interoceánica Sur. Por ese caso, pesa sobre él una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Lee también:

Fiscalía investigará a Alan García, PPK y Toledo por aportes de Odebrecht

La Cancillería peruana ya envió a EEUU el cuadernillo de extradición de Alejandro Toledo