El Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) renunció en pleno, ante la complicada situación del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, implicado en la trama de corrupción judicial, pero que se niega a renunciar y que incluso apeló a la eventual renovación de Ricardo Gareca como técnoco de la selección, con el fin de aferrarse al cargo.

El Comité Consultivo lo conforman profesionales de corporaciones y empresas. Entre ellos figuran Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera; dimitieron porque se sintieron "sorprendidos y engañados" por el máximo directivo del fútbol peruano.

Según la misma FPF, se trata de "un órgano de consulta y consejo que se reserva la Presidencia de la Federación Peruana de Fútbol y que le permite tener una mirada externa estratégica para las grandes decisiones que se toman de cara a la transformación del fútbol peruano".

La decisión de este grupo de consultores ocurre tras la difusión de audios que compromete a Oviedo, en presuntas situaciones irregulares con el cuestionado vocal supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, actualmente detenido por supuestamente formar parte de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Lee también:

César Hinostroza a Edwin Oviedo: "¿Cuándo me entregarías los tickets?"

Cercado por escándalo de corrupción, Oviedo apela a la renovación de Gareca para aferrarse a la FPF

César Hinostroza: "Hablé con Oviedo porque tenía dudas de cómo viajar al Mundial"

El grave caso por el que la Fiscalía acusa a Edwin Oviedo [VIDEOS]