Manotazo de ahogado. Con el fango de la corrupción judicial que le llega hasta el cuello, Edwin Oviedo no tuvo reparos en apelar a la eventual renovación de Ricardo Gareca como técnico de la selección, en un intento por aferrarse a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cargo al que ha descartado renunciar, aunque ya en la Videna hay quienes piden su cabeza.
"Ricardo (Gareca) conoce esta directiva y en momentos difíciles sostuvimos el proyecto en contra de la voluntad de muchos hinchas. Así como le dimos esa confianza, creo que Ricardo necesita las condiciones adecuadas, necesita el equipo que le dio soporte para lograr el éxito", alegó el dirigente.
Dicho de otro modo, Oviedo le está pidiendo a Gareca que lo respalde en estos momentos como él lo apoyó, con lo que equipara una situación deportiva de la selección en momento determinado, con una crisis nacional que ha puesto en entredicho a casi toda la clase dirigente del país.
"Antes que Ricardo se vaya de vacaciones, su abogado nos dijo que necesita el mismo equipo. Nosotros defendimos a muerte a Ricardo Gareca y su comando técnico, obviamente con esta coyuntura es difícil".
"Por este momento, Ricardo Gareca y su comando técnico deben leer estas noticias y estar preocupados; por eso estoy saliendo a hablar. No voy a renunciar, no he hecho nada indebido, es más me estoy sometiendo a que la Comisión de Auditoria y Ética hagan las investigaciones y si hay algo con mucho gusto daré un paso al costado".
Sea como fuere, el escándalo de corrupción que salpica a Oviedo, pone en peligro la continuidad de Ricardo Gareca. El DT argentino quiere desligarse de cualquier situación mediática y por eso no asistirá a la reunión de este miércoles en la que los directivos de la FPF se juntarán con el abogado del 'Tigre', Francisco Cupelli, para definir la situación, según la prensa deportiva local. Hasta el momento las posibilidades de que renueve son solo del 50%, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación.
En el entorno del estratega argentino dicen que Gareca no quiere quedar en medio del conflicto político que protagoniza Edwin Oviedo, producto de su amistad con el suspendido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, quien ya fue detenido por formar parte de una banda que promovía actos de corrupción en el sistema judicial del Callao.
Ante las evidencias de su cercanía con Camayo, a quien se le ha identificado en una fotografía dentro del vestuario de la selección peruana, Oviedo señaló en un comunicado que lo conoce hace 30 años, pero que perdió contacto, y que nunca tuvo sospechas de las acusaciones que hoy se le imputan. "Antonio siempre ha frecuentado la FPF. Probablemente los guachimanes (guardias de seguridad) lo conocían a Antonio Camayo, y pasaría de esa manera abusando de la confianza de estos vigilantes", se lee en el documento.
Lee también:
César Hinostroza: "Hablé con Oviedo porque tenía dudas de cómo viajar al Mundial"
El grave caso por el que la Fiscalía acusa a Edwin Oviedo [VIDEOS]
Detienen a Camayo y a otros diez integrantes de la banda 'Los Cuellos Blancos del Puerto' [VIDEO]