¿Qué dirían los héroes y heroínas del Perú si despertaran y vieran como está actualmente el país? Es lo que se preguntó un grupo de artistas limeños que, aprovechando el desfile cívico militar, salió con carteles con las figuras de Túpac Amaru II, Francisco Bolognesi, Micaela Bastidas, José Olaya y Miguel Grau. 

Estos héroes nacionales aparecían pidiendo que se acabe con la corrupción, que no se permita impunidad en casos de violencia contra las mujeres y hasta una nueva Constitución Política. Los manifestantes recorrieron de manera pacífica por la vía auxiliar de la avenida Brasil, por donde se ubicaba el público que fue a ver el desfile cívico militar. Las fotos fueron tomadas por la artista Karen Bernedo y compartidas por la agrupación política Nuevo Perú:

fotos: karen bernedo

fotos: karen bernedo

Al culminar el desfile, el presidente Martín Vizcarra dio una larga caminata por la avenida Brasil en la que recibió varios pedidos de los ciudadanos, entre los que resalta el de cerrar el Congreso y botar a los corruptos. En su Mensaje a la Nación pronunciado el día anterior, el mandatario anunció medidas para reformar el sistema de justicia, afectado por una red de corrupción descubierta por los 'CNM Audios', y la convocatoria a un referéndum para que los ciudadanos decidan sobre la reelección de congresistas y el financiamiento de los partidos políticos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Desfile cívico militar: ciudadanos piden a Vizcarra que cierre el Congreso y bote a los corruptos [VIDEO]

Detienen a Camayo y a otros diez integrantes de la banda 'Los Cuellos Blancos del Puerto' [VIDEO]

"Comparar el caso Lava Juez con la salita del SIN frente a una bancada fujimorista ha sido un mensaje político clarísimo"