Por primera vez en este Congreso el Apra no tentará la Mesa Directiva de la mano del fujimorismo y uno de los más satisfechos con esta decisión es el congresista Jorge del Castillo, quien al llegar a la sede del Legislativo este jueves dijo estar harto de que los sigan vinculando al partido de Keiko Fujimori

El expremier declaró a la prensa antes del inicio de la sesión para elegir al nuevo presidente del Congreso y señaló que su voto era indiscutible.

"Mi voto está claro. El Apra ha salido de esa lista (la de Fuerza Popular), eso es fundamental. Yo estoy hasta acá que nos digan fujiapristas, no me siento para nada bajo esa denominación y lucho para que mi partido no sea calificado como tal".

Recordó que el fujimorismo se ha quedado 'solo' en esta elección (APP tampoco forma parte de su candidatura) y que si no escuchaban el mensaje tras esta realidad "serían demasiado necios".

Frente a las declaraciones de su colega de bancada Elías Rodríguez que no votaría por quien 'injuria' a partido aprista, Del Castillo consideró que debería preguntarse cuál de los dos candidatos es el que realmente lo hace.

"La pregunta es quién injuria al Apra, ¿García Belaunde o Salaverry? Salaverry se fue del Apra. Si alguien injurió, fue el fujimorismo. Dio un golpe de estado, nos sacó del Congreso, tomó el local del partido, a Alan García lo persiguió, a mí me detuvieron, ¿quién injurió al Apra?"


Notas relacionadas en LaMula.pe

Denuncian inconsistencias e irregularidades en la inscripción de Vilcatoma en la lista fujimorista

Fuerza Popular a la espera de un voto para mantenerse en la presidencia del Congreso

Letona dice que Vilcatoma pidió volver a FP "en la noche", pero oficio fue recibido a las 4:28 pm