Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso (APP), es la candidata a la tercera vicepresidencia del Congreso, con lo que ya se completó la lista multipartaria de Víctor Andrés García Belaunde para disputarle el control de la Mesa Directiva del Parlamento al fujimorismo, cuya lista, encabezada por Daniel Salaverry, no tiene el respaldo de otras bancadas, ni siquiera del Apra.

La lista alterna fue inscrita este miércoles ante la Oficialía Mayor del Congreso, de cara a la elección de este jueves 26.

"Tenemos a Marisol Espinoza, que no está presente pero que ha firmado también. Ha sido vicepresidenta de la República y ha tenido una actuación muy digna y muy madura y responsable durante el tiempo que se desempeñó (en ese cargo) en momentos difíciles y complicados", dijo García Belaunde tras oficializar su lista.
Con la inclusión de Espinoza en la lista alterna, APP rompe el respaldo que le había dado a Fuerza Popular en los últimos dos años, en los que el fujimorismo hizo uso y abuso de su mayoría parlamentaria en el Congreso.

Lee también:


Presentarán tacha contra lista fujimorista por incluir a Yeni Vilcatoma

Víctor Andrés García Belaunde disputará presidencia del Congreso con el fujimorista Daniel Salaverry
El Apra no va en la lista fujimorista para la Mesa Directiva del Congreso