"El fútbol es de locos", es una frase que se suele escuchar a menudo para explicar la pasión que despierta el deporte rey. Y un hincha peruano (o varios) no tuvo una mejor idea que comprar toda una página en el diario El Clarín de Argentina, uno de los más populares e influyentes de este país, para publicar 100 avisos pagados en los que se le pide a Ricardo Gareca que renueve con la selección peruana

Por estos días, el estratega argentino se encuentra en su país, de vacaciones, pero debe definir su futuro en los próximos días. Se sabe que es pretendido por varias selecciones, como la de Colombia y la misma Argentina; y también clubes. En el marcado, su valor se ha disparado tras lo que consiguió con Perú.

En la sección clasificados del citad medio se la frase: "Gareca vuelve". En total son 100 mensajes de cuatro líneas, sobre un fondo verde claro y con bordes algo más oscuros, que llaman la atención y dicen, a la letra: 

"GARECA vuelve a Perú 32 millones de Incondicionales te esperan para que nos lleves a Qatar / No lo pienses / Regresa / #GarecaVuelve".

Se trata de un hecho que quizá no tenga parangón en el mundo del fútbol y así lo resalta el diario Clarín:

"La adhesión que generó el trabajo de Ricardo Gareca al frente del seleccionado de Perú, al que llevó a la Copa del Mundo de Rusia, ha derivado en un clamor masivo para que el entrenador continúe al frente del combinado nacional [...]  Este deseo, que ya se había canalizado por distintas vías y a través de distintos actores, sumó este martes un curioso pedido: cien avisos clasificados en Clarín".

El rotativo argentino precisó que la decisión de Gareca sobre su continuidad en la selección peruana, será anunciada, a más tardar, en dos semanas, mientras que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene como su prioridad convencerlo para que siga hasta el Mundial de Qatar 2022.

Lee también:

Gareca: "Soy un técnico libre, le he pedido a la FPF tomarme unos días para decidir mi futuro"

Gareca dice que Oblitas será clave para decidir su continuidad en la selección peruana

El gran objetivo nacional es retener a Ricardo Gareca como entrenador de la selección de fútbol