Cuando fue mencionado en los 'CNM Audios' su defensa era que él no hablaba, que no era responsable de lo que podrían decir los demás e incluso no descartó tomar acciones legales contra el suspendido juez supremo César Hinostroza. Y no se trata de cualquier funcionario público. Es la credibilidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la que está en juego.

No solo es el nuevo audio en el que se le escucha lo que él había negado: coordinar con Hinostroza una posible reunión con la prensa. Ahora también sabemos que Chávarry mintió o fue muy irresponsable con sus declaraciones sobre la explosión que se produjo este martes en la clínica Ricardo Palma en San Isidro.

"Mi presencia obedece a un llamado del fiscal de turno, el doctor Mario Barrón, quien me ha manifestado las consecuencias de este atentado terrorista", dijo a RPP Noticias, a su salida de la clínica, donde sorprendió con su llegada.

El Ministerio del Interior (Mininter), por su parte, tuvo mayor cuidado y calificó al hecho como un incidente, del cual se estaban investigando sus causas. Llegada la noche, la versión de Chávarry se cayó totalmente. La Policía Nacional del Perú (PNP) convocó a una conferencia de prensa para explicar lo sucedido, en base a lo investigado. Ahí dijeron que sería un hecho aislado: un par de hermanos habría estado buscando venganza contra la clínica porque su madre murió por una negligencia médica.

¿Por qué Chávarry se apresuró en calificar a este incidente como un "atentado terrorista"? 

- Más información sobre los 'CNM Audios' aquí.