El periodista Juan Carlos Cruz, abusado por el cura pederasta Fernando Karadima, está de paso por Lima en una visita donde ha podido estar cerca de las víctimas del caso Sodalicio, y todos los que continúan investigándolo.

En una entrevista con el periodista Pedro Salinas, Cruz consideró que es casi seguro que en su momento la sociedad peruana despertará en contra de este tipo de abusos tal y como lo hizo la chilena, en donde prácticamente toda su jerarquía clerical se vio obligada a renunciar.

"Los peruanos son gente maravillosa y no aguantan. Cuando se den cuenta, serán como los chilenos en ese sentido, esto no puede seguir pasando, es una cosa muy grave. Es el futuro de los niños y no se puede jugar con eso". 

Resaltó además la labor de los medios de comunicación que han puesto el dedo en llaga y no han tenido temor de sacar a la luz este tipo de investigaciones.

"Yo me saco el sombrero ante todas las personas y los medios de comunicación que hablan de las víctimas del sodalicio porque quieren poner luz donde los obispos quieren que haya oscuridad".

Sorprendió, además, al señalar que tenía información de denuncias "bastante graves" de un miembro importante de la iglesia peruana.

"Yo sé de algún obispo peruano, de la jerarquía grande que tiene denuncias bastante graves (...) No todo tiene que ser como el caso chileno, pero creo que de alguna forma se tiene que ir reptiiendo en estas conferencias episcopales donde se predica pero no se practica".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Víctimas de Karadima en Chile critican a Francisco: "Lo que ha hecho el Papa es ofensivo y doloroso"

Papa Francisco dice que siente "dolor y vergüenza" por los abusos sexuales de la iglesia en Chile [VIDEO]

Karadima, el señor de los infiernos